martes, 22 de mayo de 2012

Mi fobia a los recepcionistas

Llegar a una oficina cualquiera, y aun a la de una EPS, es una pesadilla, sobre todo si quien atiende en dicho lugar es un automata de auriculares que mira un computador para no mirar directamente el cliente o paciente a la cara.

Lo que mas detesto es su vocecita oficinesca con la que disimulan su odio a la raza humana, mientras hablan con su compañero o compañera recepcionista, mientras juegan solitario en el computador, esos que no responden a nada, no son responsables de nada, y les encanta enredar las cosas, y cuando no quiere contestar se limitan a decir "son politicas de la empresa" y quedo usted jodido señor cliente.


Si al final te preguntan "considera usted que se le ha atendido bien?" por amor de Dios, diga que si, apra salir de ese embrollo de una vez, porque en ocasiones, el unico vehiculo de persuasion efectiva a un mal recepcionista, es la amenaza de escandalo o el escandalo mismo.


Pero ay de aquel que se atreva a cuestionar e incluso a criticar la labor de estos automatas irresponsables, que peligro, no puedo negar que unos pocos hacen bien su trabajo, pero hablo en nombre de la humanidad cuando diria que quisieramos que fueran mejores seres humanos, los recepcionistas, los call center, y algunas secretarias...





domingo, 20 de mayo de 2012

La Ultima Noche de la Humanidad

La portada deja muchas expectativas, incluso su puesta en las carteleras de Cine, pero, en lo personal, no es recomendable para ver en Cine, es preferible alquilarlo o comprarlo para verlo en casa, actores: Emile Hirsch; Olivia Thirlbv, Max Minchella.

A mi parecer, es una mala imitacion de una película apocaliptica norteamericana,  al comienzo crea la sensacion de tener buena trama, pero luego comienza desarrollando la formula de todos los filmes de últimos días en la humanidad.

1. una invasión de extraterrestres invulnerables.

2. todas las ciudades capitales son atacadas, y solo unos pocos y apuestos sobrevivientes quedan.

3. por casualidad, uno de los sobrevivientes descubre la formula para combatir los alienigenas.

4. al final, la invasión alienigena comienza  a ser erradicada.


No es una película sorprendente, tan siquiera creíble, y de seguro, la recomendaría solo si quieren pasar una aburrida tarde de domingo sin tener que ver la tediosa programacion de TV.

jueves, 17 de mayo de 2012

Infierno Blanco

La nueva película de Liam Neeson, ha tenido una gran expectativa por parte de la Warner que podría decirse, memorable, nadie espera menos de un actor tan memorable como el Oscar de la lista de Schindler... si no se la ha visto, detengase aquí, no la lea....

No es para todos los gustos, comienza bien, parece tener una trama apta para gustos violentos... tras la escena de la caída del avión, que no dejó ver mucho, el protagonista despierta en una región montañosa y en extremo fría, junto con siete sobrevivientes mas; al caer la noche y lograr reunirlos a todos, se dan cuenta que han caído muy cerca a la guarida de los lobos,  quienes los exterminaran uno por uno si no hacen algo al respecto...


No tiene toda la acción  que se imaginan, los cortos que pasan son los momentos de mayor acción, si esperan un final feliz o uno donde Liam sobresalga, no va  a ser así, el contexto va mas alla de una historia de acción, suspenso o terror, tiene la forma de un dilema moral, uno en el que se desenvolvían los hombres antes de ser capaces de exterminar la naturaleza, cuando eran victimas de la misma.

En este film son 7 solitarios que buscan en su ser la razón para sobrevivir, y vencer sus miedos, como en la vida real, no todos los que tienen razón de vivir lo logran, y muchos mueren con sus miedos, el desafío entre naturaleza y hombre es constante, y esta se ensaña sobre ellos enseñándoles su señorío. hay incluso una información sobre la duda de la existencia de Dios, que me pareció muy cierto  cuando Liam dice "a la mierda, me las arreglare solo", no es tema, para aquellos acostumbrados a las películas de Hollywood comunes y corrientes...

No soy critico de Cine, solo que si usted tiene la expectativa de ver sangre derramada y mucha acción, no la va  a ver, y mucho menos finales felices... pero aun así, me la vi, y me gustó.